lunes, 30 de abril de 2012

DIETA: tercera semana

Hola chicos/as! Ya estoy aquí otra vez, espero que se haya dado genial el fin de semana.
Hoy os traigo la tercera semana de la dieta hipocalórica de la que os hablé (podéis visitar la semana anterior pinchando AQUÍ).

Para ver desayuno, media mañana y merienda, visita las semanas anteriores en la etiqueta de Nutrición. También puedes ver las normas de la dieta.

Quería deciros que no es una dieta estricta, muchos sábados quedas para irte de cañas con los amigos y no debes sentirte mal por eso, lo importante es que a diario comas de manera saludable y sepas compensar los excesos. Os dejo abajo del todo unas recomendaciones.


LUNES

Comida: 
Arroz integral con pollo asado (si queda seco, añadir caldo de pollo)
Judías verdes aderezadas con aceite, sal y limón
Yogurt desnatado.
Una fruta.

Cena:
Calabacín y espárragos verdes a la plancha
Un casco de patata (media patata, al horno o cocida, con perejil y pasada con aceite y un diente de ajo por la sartén).
Yogurt desnatado
Una fruta


MARTES

Comida: 
Judías blancas.
Yogurt desnatado
Una fruta

Cena:
Bacalao y pimientos asados.
Yogurt desnatado
Una fruta


MIÉRCOLES

Comida: 
Ensalada Miguel (lechuga, tomate, soja, zanahoria y un filete empanado cortado en trozos).
Yogurt desnatado
Una fruta.

Cena:
Lenguado a la plancha y tomate con ajo, aceite, sal y especias.
Yogurt desnatado
Una fruta.

JUEVES

Comida: 
Canapés de salmón (taquitos de queso de cabra envueltos en tiras de salmón ahumado y con una gota de miel)
Y acelgas.
Yogurt desnatado
Una fruta.

Cena:
Ensalada de arroz (con lechuga, huevo, espárragos blancos y zanahoria).
Yogurt desnatado
Una fruta.


VIERNES

Comida: 
Garbanzos.
Yogurt desnatado
Una fruta.

Cena:
Puré de verduras (sin patata ni quesitos)
Y sepia.
Yogurt desnatado
Una fruta

SÁBADO

Comida: 
Ensalada de pasta (con atún, tomate, canónigos, atún y queso fresco).
Yogurt desnatado
Una fruta.

Cena:
Trucha y caldo de verdura.
Yogurt desnatado
Una fruta.


DOMINGO

Comida: 
Hamburguesa de pollo con cebolla y escarola.
Yogurt desnatado
Una fruta.

Cena:
Tortilla de espinacas.
Yogurt desnatado
Una fruta.

Podéis sustituir cualquier alimento por otro del mismo grupo, como ya os dije.
En unos días subiré los alimentos menos grasos y menos calóricos, para que aprendáis a elegir vosotros/as mismos/as.

Recomendaciones:

- Cuando introduzcas aceite en las comidas intenta hacerlo crudo al final, sin pasarlo por la sartén.
- Cuando termines de comer recoge la mesa, ve a lavarte los dientes o elige ese momento para ordenar la habitación. Hay que evitar comer y salir corriendo a tumbarse para quedarte con el mejor sofá.
- Si comes con cubiertos pequeños te durará más la comida, comerás más despacio y te sentará mejor.
- Cuando comas fuera de casa intenta evitar coger de los platos al centro. Mejor sírvete lo que vayas a comer en tu plato para ver realmente la cantidad que vas a comer.
- Si sales con los amigos pásate al vino. Engorda infinitamente menos que la cerveza. El tinto de verano de La Casera sin alcohol tiene menos calorías y grasas que algunos zumos.

Esto ha sido todo por hoy. Me hace mucha ilusión responder a vuestras preguntas.
Espero que os sea útil esta sección y si tenéis alguna petición animaros!
Hasta la próxima!
@MarinaCuerda

3 comentarios:

  1. Me alegra que continues. Los consejos estan buenisimos, yo AMO la cerveza pero deje de tomarla y pase al GIN TONIC el gin es uno de los destilados con menos azúcar y la aguakina o agua tónica tiene hierbas y ayuda a rebajas, también con soda y limón cero calorías !! Y obviamente el vino, pero hay que saber tomarlo para no quedarse dormido !!

    Un besote y siii el horoscopo aunque no hay que seguirlo al pie de la letra ayuda de vez en cuando !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

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  2. Me vienen de lujo todos estos truquitos de cara al verano!

    Muchas gracias por tus palabras en la entrada anterior ;)

    un besito grande!

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  3. hay la dieta la dieta. Mucho ánimo y no te desesperes, que estamos muchas como tú!

    hola!!!

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