DIETA: segunda semana

Hola chicos/as, ¿qué tal el fin de semana? Espero que hayáis recargado las pilas.
Antes de nada muchas gracias a Yria de Http://lavieenrose-yria.blogspot.com.es  por el premio. Eres un sol! Pasaros por su blog que está muy bien.

Por otro lado hoy os traigo la segunda semana de la dieta que elaboré. Si quieres ver la primera pincha AQUÍ 
Como ya os dije es personalizada e hipocalórica, así que antes de decidirte a hacerla debes tener en cuenta que es para perder peso.
Por eso me gustaría primero explicaros cuáles son los valores recomendados de Índice de Masa Corporal (IMC) y cómo calcular el tuyo.

- Los valores saludables son entre 18,5 y 25. Esta dieta estaría recomendada para personas con un IMC superior a 25

- Para calcular tu IMC = kg/ talla (en metros) al cuadrado
ejemplo: si tu peso es 51 kg y tu altura 1,52 m sería:

IMC= 51/ (1,52 x 1,52)
IMC= 22,17

No pongo el desayuno ni la media mañana ni la merienda porque no varía mucho de un día a otro y ya la puse en la semana anterior. Pero es muy importante hacer las 5 comidas siempre e intentar beber 2 litros de agua al día. Esto es lo más efectivo aunque suene a topicazo.




DÍA 8


Comida:  
paella de marisco en plato pequeño
fruta
yogurt

Cena:
Puré de verduras
Fruta
Yogurt (siempre desnatado).

DÍA 9

Comida:
Lentejas
Fruta
Yogurt

Cena:
Ensalada de lechuga, pimiento asado, soja y zanahoria (con sal, vinagre y aceite).
Fruta
Yorgurt 

DÍA 10

Comida:
tortilla de zarangollo (con calabacín y cebolla)
fruta
yogurt

Cena:
Boquerones en vinagre y acelgas
Fruta
Yogurt

DÍA 11

Comida:
Ensalada de lechuga, zanahoria, atún y tomate (aderezado con miel y limón)
Fruta
Yogurt

Cena:
Sopa de estrellitas o fideos con pollo cocido desmenuzado
Fruta
Yogurt

DÍA 12

Comida:
Guisantes con jamón
Fruta
Yogurt

Cena:
Bacalao y lechuga o acelgas
Fruta
Yogurt

DÍA 13

Comida:
Pan-pizza casero (1/5 de una barra de pan, le echamos tomate triturado, queso fresco y añadimos atún o jamón york o champiñón, más orégano y al tostador)
Fruta
Yogurt

Cena:
Judías o espinacas con huevo escalfado encima
Yogurt
Fruta

DÍA 14

Comida:
Rollitos de salmón con queso fresco y una gota de miel más tomate al centro con aceite ajo y sal (puedes añadir comino o estragón)
Fruta
Yogurt

Cena:
Filete de Pavo y sopa de verduras juliana (cortada a tiras)
Fruta
yogurt



Cualquier alimento puede sustituirse por otro de su mismo grupo (ejemplo: legumbres por legumbres como garbanzos por lentejas).
En unos días os explicaré qué alimentos son los más calóricos y los menos,  dentro de cada grupo (lácetos, carnes, frutas...) y cuáles tienen más grasa.

Si tenéis alguna pregunta la resolveré encantada. Podéis seguirme en twitter @MarinaCuerda.

Un besito a todos y muchas gracias por los comentarios.





Comentarios

  1. Genial!!! Esta muy bien!!! Yo tb soy enfermera!!!!! Hay que animarse ha hacerla!!! La operacion bikini ya sta aqui!!!!! Y de nada!!!! Te lo mereces wapa!!!! Besitos!!!

    Http://lavieenrose-yria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! Yo la verdad es que necesitaría hacerla! ja,ja Besitos! <3<3

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito con tu dieta, lo mas importante es la CONSTANCIA, LA ACTIVIDAD FISICA Y LA COMIDA SANA, porque no hay dieta que valga si pasamos hambre, sino caminamos al menos y la abandonamos a la primera semana, yo he hecho dieta muchas veces sobretodo en mi época de candidata y realmente pienso que comer sano es lo mejor, y olvidarse de los antojos de helados y tortas -a los que soy adicta.

    Y como dicen en mi País: DESAYUNA COMO UNA REINA, ALMUERZA COMO PRINCESA Y CENA COMO MENDIGA !!

    Besitos .... ahhh y olvidarse un poco de la cerveza !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo deseando que continues con la dieta!! La verdad es que hoy en día que la gente se empieza a cuidar más (y más por estas fechas) el trabajazo que estás haciendo es muy muy útil!! Sigue así!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. felicidades marina, me puedes responder a dos dudas, una si puedo sustituir las sopas por gazpacho andaluz, y la otra que opinas de las galletas biocenturi para merendar, gracias, un beso, Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado las galletas que me dices y he encontrado unas barritas de cereales, ningunas galletas. No sé si te refieres a ese producto. De todas maneras mi opinión es esta: la mayoría de los productos etiquetados como light o para adelgazar no merecen la pena. A veces contienen más calorías (como las barritas que te digo que he encontrado de esta marca, que tienen casi 500kcal por 100 g) y más grasa (estas contienen 14g por cada 100 de producto, una burrada!) que algunos alimentos normales. Para que te hagas una idea más o menos de los valores que deberías elegir en los productos para una merienda, en la tabla calórica que viene en el envase debería contener, por cada 100 g que tenga por debajo de 300kcal y por debajo de 8g de grasa.
      Te animo a que sustituyas las galletas por cereales o tostadas que tienen infinitamente menos grasa, además con aceite, sal y tomate están riquísimas y ayudan a ir al baño.

      Por otra parte lo que dices de sustituir la sopa por gazpacho, adelante! Pero en la dieta que os he puesto la sopa suele ser por la noche asi que intenta que el gazpacho sea suave o te acordarás de lo que has cenado durante toda la noche!

      Muchas gracias por tu interés Victoria, un beso gigante!

      Eliminar
  6. Mil gracias por responder, te enviaré la foto de las galletas que te digo, lo del gazpacho lo pensaré, mi problema es que tengo que tomar algo a media tarde, pero estoy en el despacho y la mayoría de las veces no tengo tiempo, de modo que tiene que ser algo que se adapte a las circunstancias, te sigo con mucho interés, OTRA VEZ GRACIAS, UN BESO


    VICTORIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares