lunes, 21 de mayo de 2012

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS Y QUINTA SEMANA DE DIETA

Ya estoy aquí con nuevas recomendaciones y otra semana de dieta. Visita el apartado de Nutrición para conocer las semanas anteriores y las normas de la dieta. Recuerda que el postre de comidas y cenas es un yogurt desnatado y una fruta.

RECOMENDACIONES:

- Emplea edulcorantes para endulzar tus cafés e infusiones, sacarina o aspartamo. Siempre en gotas o comprimidos, evita los sobres, suelen llevar algún azúcar. Para esto es recomendable que lleves siempre encima tu cajita.

- En cuanto a alcohol, mejor vino seco, cava brut o licores destilados (whisky o ginebra).

- Hay bebidas que no suman azúcares a tu dieta, pero no son todas las llamadas light. Las únicas admitidas por Sanidad son: agua, coca cola light, coca cola zero, pepsi light y nestea sin azucar.

- La comida no precisa aceite para "saber a algo". Puedes condimentar con sal, pimienta, pimentón, laurel, chile, guindilla, ajo, cebolla, limón, comino... Añade canela a tus yogures, verás que ricos!

- Caramelos y chicles "sin azúcar" tienen azúcar. Evítalos.

- Los medicamentos mejor en comprimidos, cápsulas o grajeas. Evita jarabes y sobres que pueden contener azúcar.

- Si haces caldo casero, déjalo enfriar y luego quítale la capa de grasa que se queda arriba.

LUNES

Comida
Lomo embuchado
Ensalada de espinacas y albahaca, receta AQUÍ.

Cena
Marmitako de salmón, receta AQUÍ. Intenta comer más pescado y menos patata.

MARTES

Comida
Ensalada de judías blancas, receta AQUÍ. Mejor si no le echamos maíz, o le echamos muy poco. Puedes sustituir los palitos de surimi por patas de cangrejo, estilo Krisia.

Cena
Caldo de verduras, carne, pescado, o marisco (desgrasado).
Merluza al horno.

MIÉRCOLES

Comida
Brochetas de pollo. Esta receta está riquísima, pincha AQUÍ.

Cena
Calabacines rellenos de verdura y jamón cocido, receta AQUÍ. Si no le echamos la mahonesa mejor.

JUEVES

Comida
Arroz con verduras, receta AQUÍ.

Cena
Ensalada de naranja con bacalao, receta AQUÍ.

VIERNES

Comida
Ensalada de pasta, te dejo AQUÍ cuatro recetas para que te inspires


Cena
Conejo al horno. Receta AQUÍ.

SABADO

Comida
Lubina al horno y ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y soja.

Cena
Sopa de fideos con huevo duro.

DOMINGO

Comida
Tortilla de con gambas y ajetes tiernos.
Ensalada de canónigos, queso fresco y tomate. Puedes aderezarla con estragón y eneldo, aceite, vinagre y sal.

Cena
Alcachofas con jamón.
Caldo desgrasado.


Espero que os sea útil la referencia a otras páginas para que veáis muchas páginas de recetas, muy buenas. Además así os doy ideas a los que están aburridos de comer siempre lo mismo.
Un beso a todos!
@MarinaCuerda

martes, 15 de mayo de 2012

GESTO SALUDABLE: AGUA CON GAS

Según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo de medio litro de agua mineral carbónica (agua con gas), durante las comidas,  puede reducir el riesgo cardiovascular, o lo que es lo mismo, el riesgo de sufrir un infarto, angina y diversos problemas derivados de la acumulación de placas de ateroma en las arterias.
Esto quiere decir que disminuye el colesterol "malo" y además aumenta los niveles del colesterol "bueno".

En los voluntarios que habían bebido agua con gas durante las comidas, se observa una menor absorción de las grasas que contienen los alimentos.

Esto se explica por un ligero aumento del pH del estómago, que produce que se libere menos cantidad de la hormona que se encarga de que la vesícula biliar vierta la bilis en el intestino. Al haber menos bilis, se absorben menos grasas.

Así que ya sabéis, a beber agua con gas en las comidas!
@MarinaCuerda

sábado, 12 de mayo de 2012

POR MENOS DE 10 EUROS

Hola ya estoy aquí otra vez! Hoy voy a probar con una nueva sección: "Por menos de 10 euros". Si os gusta, la intentaré hacer más a menudo.
No me quiero enrollar, esto es lo que he encontrado, espero que os guste.

camiseta rosa de H&M: 9,95
pack 3 cinturones flúor de Blanco: 7,99
gafas de sol de H&M: 9,95


falda negra y collar turquesa de H&M: 9,95
pantalones menta de H&M: 9,95

anillo con estrella de mar de Blanco: 5,99
pulsera estilo coral de Blanco: 7,99
collar dorado y flúor de Blanco: 7,99


camiseta asimétrica de Bershka: 9,99
collar rígido de H&M: 9,95

pack 5 pulseras con calaveras de Blanco: 4,99
top blanco y negro de H&M: 9,95
camiseta con palmeras de H&M: 9,95

Y aquí acaba la entrada de hoy. Espero que os sea útil. 

Y para los que podáis asistir, el sábado 19 de Mayo se impartirá un curso de cocina macrobiótica a las 10 am.
Inscripciones en Naturalba c/San Julián 9, Albacete

Un beso y hasta la próxima!
@MarinaCuerda

miércoles, 9 de mayo de 2012

DIETA: cuarta semana y RECOMENDACIONES DIETÉTICAS


Hola de nuevo a todos. Ya estoy aquí con cosas nuevas y hoy va de nutrición. Unas recomendaciones y la cuarta semana de dieta. Allá va.

RECOMENDACIONES:

-         -  Os voy a recomendar dos tipos de té: en primer lugar el té verde según algunos estudios (y no me voy a enrollar) se ha visto que puede impedir la asimilación de las grasas ingeridas; por otra parte el té rojo (que es té verde tratado) aumenta el peristaltismo, para que me entendáis, el movimiento del tracto digestivo, lo que supuestamente reduce la estancia de las grasas ingeridas en el intestino para ser absorbidas. También se le atribuye efectos hipocolesterolemiantes (disminuye el “colesterol malo”).

-          - Fibra sí, pero con cuidado. Además de su efecto laxante, la fibra posee efecto saciante. Pero  disminuye la absorción de nutrientes (qué bien, se absorbe menos grasa y menos hidratos!...Sí, pero también menos minerales y vitaminas, cuidado!).

-          - Dale a la alcachofa. Tiene efectos diuréticos, antioxidantes y aumenta el flujo biliar.

-         -  También son diuréticos el maíz y  la judía, además, esta última disminuye los niveles de  azúcar ligeramente, debido a la presencia de sales de cromo.


Y aquí está la cuarta semana de dieta. Visitar en el apartado de nutrición las anteriores semanas para conocer también más detalles de esta dieta.

   LUNES

Comida:

-          Crema de calabacín (calabacín con 1 quesito descremado)
-          Pescado blanco a la plancha, horno o cocido (bacalao, gallo, besugo, trucha, mero, merluza, pescadilla, rape, rodaballo…)
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Puré de patata con verdura (patata, leche descremada y verdura)
-          Mejillones al vapor
-          Fruta
-          Yogurt

   MARTES

Comida:

-          Guisantes o habas con patatas (guisantes o habas  4 cucharadas en crudo, patata 50 gr. Hervido y refrito con cebolla y ajo).
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-           Pechuga de pollo con espárragos
-          Ensalada de tomate, escarola, soja y zanahoria.
-          Fruta
-          Yogurt

   MIÉRCOLES

Comida:

-          Tortilla de salmón.
-          Espinacas hervidas con arroz.
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Crema vichyssoise: caldo de pollo desgrasado puerros, patatas y leche descremada).
-          Panachéde verduras (ejemplo: judías verdes, coliflor, zanahoria)
-          Fruta
-          Yogurt

   JUEVES

Comida:

-          Setas rehogadas con jamón.
-          Pescado azul al horno, cocido, plancha o parrilla (atún, sardinas, caballa, salmón…)
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Gazpacho andaluz (suave)
-          Filete de cinta de lomo.
-          Fruta
-          Yogurt

   VIERNES

Comida:

-          Lentejas con arroz.
-          Fruta (mejor naranja, porque la vitamina C ayuda  a nuestro cuerpo a absorber el hierro de las lentejas)
-          Yogurt

Cena:

-          Pollo asado con berenjena o pimientos.
-          Fruta
-          Yogurt

   SÁBADO

Comida:

-          Paella (arroz, guisantes, pimiento, cebolla, alcachofa y tomate).
-          Fruta
-          yogurt

Cena:

-          Sopa de fideos con huevo duro.
-          Ensalada (puedes echar lo que quieras de lo siguiente: lechuga, canónigos, escarola, zanahoria, tomate, soja, cebolla, pimiento verde, pepino y fruta).
-          Yogurt
-          Fruta

   DOMINGO

Comida:

-          Pescado blanco.
-          Ensalada con arroz o pasta.
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Acelgas con patatas (aderezados con cebolla, ajo, laurel…)
-          Setas rehogadas con jamón  serrano.
-          Fruta
-          Yogurt


Y eso es todo por hoy. Espero que os haya sido útil y nos vemos en unos días. Animaros a preguntarme, si tenéis alguna duda, estaré encantada de resolverla. También estoy en twitter @MarinaCuerda

viernes, 4 de mayo de 2012

REBAJAS DE PRIMAVERA... PARA PRIMAVERA!

Muchas veces vamos a las tiendas en rebajas y pensamos: "si de aquí a cuatro días va a hacer calor, no voy a comprarme este jersey!". Y acabas comprándote cosas que hasta que no vuelva el otoño no usarás. Incluso, cuando vuelve a llegar el fresquito, puede que no te lo pongas porque ya no se lleva esa tendencia.

Por eso el motivo de hoy, las rebajas de primavera, para primavera. Os voy a enseñar unas prendas que he encontrado rebajadas, a ver que os parecen para esta nueva temporada:


vestido negro: 20 euros


mono con print de palmeras: 18,66 euros


vestido en crema: 33,33 euros (también está en rosa)


Falda estilo tulipán: 18,66 euros


vestido bicolor: 20, 66 euros


vestido rojo: 33,33

bolso amarillo: 21,33 (a la mitad del precio que os puse en la entrada anterior)


body: 21,33 euros


body rosa neón: 11,33

tacón rojo: 26,66 euros (14 cm)


vestido: 20,66 euros

Me parecen precios muy baratos realmente porque la tienda de la que estamos hablando es Asos. No vas a enfundarte un vestido de estos y luego a encontrarte con otra chica vestida igual que tú. Las rebajas son de hasta el 70 por ciento. Yo he escogido prendas con el corte que a mí me favorece, os recomiendo que os paséis y echéis un ojo.

Por otra parte, me he enterado esta mañana que la extravagante Anna Dello Russo ha creado algunos accesorios para H&M. En principio no estarían a la venta hasta el 4 de octubre. Les echaré un vistazo y si me parece que merecen la pena le dedicaré una entrada en el blog.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima!
@MarinaCuerda

miércoles, 2 de mayo de 2012

PARECIDOS RAZONABLES: BOLSOS

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez. Hoy os traigo una de parecidos razonables.
En primer lugar, ¿ quien no ha visto el polémico anuncio de Loewe?  Al margen de las opiniones sobre la campaña publicitaria, fijándonos en el producto, me he puesto a buscar y he encontrado este de Accessorize. El precio del primero es 1.600 euros mientras que la versión low cost nos saldría por unos 43 euros.


Y seguimos con grandes diseñadores. Estaba buscando otra cosa de Marc Jacobs en la página de Net-a-porter y encontré este bolso amarillo (que también os recordará a otro de Chanel). Su precio 485 euros. El de la derecha que, salvo por la cadena, me gusta casi más, es de Asos y solo cuesta 42,19 euros.


Por último, muchas conoceréis el famoso bolso de la marca Furla que tanto se está viendo por los blogs. No he conseguido una foto en la que se aprecie bien pero es de plástico transparente. Como el rosa es el que más he visto que triunfa, os traigo la versión barata en este color y con los ribetes en camel. A mi me parece así más elegante y, sobre todo, original. El precio del primero está sobre unos 150 euros, mientras que la versión de Accessorize cuesta 44 euros.



Espero que os guste la actualización de hoy. Animaros si tenéis alguna petición o alguna pregunta.
Os recuerdo que podéis seguirme en twitter.
@MarinaCuerda