miércoles, 9 de mayo de 2012

DIETA: cuarta semana y RECOMENDACIONES DIETÉTICAS


Hola de nuevo a todos. Ya estoy aquí con cosas nuevas y hoy va de nutrición. Unas recomendaciones y la cuarta semana de dieta. Allá va.

RECOMENDACIONES:

-         -  Os voy a recomendar dos tipos de té: en primer lugar el té verde según algunos estudios (y no me voy a enrollar) se ha visto que puede impedir la asimilación de las grasas ingeridas; por otra parte el té rojo (que es té verde tratado) aumenta el peristaltismo, para que me entendáis, el movimiento del tracto digestivo, lo que supuestamente reduce la estancia de las grasas ingeridas en el intestino para ser absorbidas. También se le atribuye efectos hipocolesterolemiantes (disminuye el “colesterol malo”).

-          - Fibra sí, pero con cuidado. Además de su efecto laxante, la fibra posee efecto saciante. Pero  disminuye la absorción de nutrientes (qué bien, se absorbe menos grasa y menos hidratos!...Sí, pero también menos minerales y vitaminas, cuidado!).

-          - Dale a la alcachofa. Tiene efectos diuréticos, antioxidantes y aumenta el flujo biliar.

-         -  También son diuréticos el maíz y  la judía, además, esta última disminuye los niveles de  azúcar ligeramente, debido a la presencia de sales de cromo.


Y aquí está la cuarta semana de dieta. Visitar en el apartado de nutrición las anteriores semanas para conocer también más detalles de esta dieta.

   LUNES

Comida:

-          Crema de calabacín (calabacín con 1 quesito descremado)
-          Pescado blanco a la plancha, horno o cocido (bacalao, gallo, besugo, trucha, mero, merluza, pescadilla, rape, rodaballo…)
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Puré de patata con verdura (patata, leche descremada y verdura)
-          Mejillones al vapor
-          Fruta
-          Yogurt

   MARTES

Comida:

-          Guisantes o habas con patatas (guisantes o habas  4 cucharadas en crudo, patata 50 gr. Hervido y refrito con cebolla y ajo).
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-           Pechuga de pollo con espárragos
-          Ensalada de tomate, escarola, soja y zanahoria.
-          Fruta
-          Yogurt

   MIÉRCOLES

Comida:

-          Tortilla de salmón.
-          Espinacas hervidas con arroz.
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Crema vichyssoise: caldo de pollo desgrasado puerros, patatas y leche descremada).
-          Panachéde verduras (ejemplo: judías verdes, coliflor, zanahoria)
-          Fruta
-          Yogurt

   JUEVES

Comida:

-          Setas rehogadas con jamón.
-          Pescado azul al horno, cocido, plancha o parrilla (atún, sardinas, caballa, salmón…)
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Gazpacho andaluz (suave)
-          Filete de cinta de lomo.
-          Fruta
-          Yogurt

   VIERNES

Comida:

-          Lentejas con arroz.
-          Fruta (mejor naranja, porque la vitamina C ayuda  a nuestro cuerpo a absorber el hierro de las lentejas)
-          Yogurt

Cena:

-          Pollo asado con berenjena o pimientos.
-          Fruta
-          Yogurt

   SÁBADO

Comida:

-          Paella (arroz, guisantes, pimiento, cebolla, alcachofa y tomate).
-          Fruta
-          yogurt

Cena:

-          Sopa de fideos con huevo duro.
-          Ensalada (puedes echar lo que quieras de lo siguiente: lechuga, canónigos, escarola, zanahoria, tomate, soja, cebolla, pimiento verde, pepino y fruta).
-          Yogurt
-          Fruta

   DOMINGO

Comida:

-          Pescado blanco.
-          Ensalada con arroz o pasta.
-          Fruta
-          Yogurt

Cena:

-          Acelgas con patatas (aderezados con cebolla, ajo, laurel…)
-          Setas rehogadas con jamón  serrano.
-          Fruta
-          Yogurt


Y eso es todo por hoy. Espero que os haya sido útil y nos vemos en unos días. Animaros a preguntarme, si tenéis alguna duda, estaré encantada de resolverla. También estoy en twitter @MarinaCuerda

1 comentario:

  1. Ya hay un mes de dietas!! De aquí a nada se podría hacer un libro de tu blog, con salud, moda, belleza... Un trabajo bien hecho, si señor!! Un muak enorme preciosa

    ResponderEliminar