PONTE MORENO/A

RECOMENDACIONES:

- Si quieres estar bronceado puedes recurrir a la ayuda de algunos alimentos. Todos conocemos el contenido de la zanahoria en betacarotenos, pero también los encontramos en el tomate, albaricoque, melocotón y mango.

- Los betacarotenos protegen la piel y neutralizan el efecto de los radicales libres.

- También nos protegen las vitaminas B, C, E y minerales como cobre, azufre, selenio, zinc y ácidos grasos omega-3.


Os apunto unas recetas de ENSALADAS que contienen estos alimentos, para que este verano consigáis un moreno sano y bonito (recetas para 6 personas):

Ensalada de naranja
Se corta 1 manojo entero de cebollitas tiernas y 4 endivias. Luego cortamos 4 zanahorias en tiras delgadas. Se pelan 4 naranjas y se separa en gajos. Lo mezclamos todo y aderezamos con limón y pimienta, sin sal ni aceite.

Ensalada fantasía
Cocemos 4 patatas medianas y un cuarto de judías verdes. Dejamos enfriar todo y pelamos las patatas, después las cortaremos en rodajas.  Pelamos 2 manzanas  y las cortamos en dados. Rocíalas con zumo de limón (así evitamos que se ennegrezcan). Lavamos y cortamos 1 manojo de apio en trozos pequeños. Cortamos en tiras delgadas una lata de anchoas y 150 gr de jamón. Mezclamos todo y añadimos dos cucharadas de mayonesa casera, una cucharada de concentrado de tomate, sal y pimienta al gusto. Podemos echarle lechuga y aceitunas verdes y/o negras.


Ensalada de zanahorias
Cocemos 4 zanahorias con sal. Luego las escurrimos, dejamos enfriar y cortamos. Preparamos una salsa con 1 tacita de aceite, 4 cucharadas de vinagre, sal, pimienta al gusto, 1 cebolla pequeña muy picada y una cucharada de mostaza. Ponemos las zanahorias en adobe en esa salsa durante media hora. Después mezclamos con 1 cuarto de quilo de guisantes (pelados). Ponemos por encima endivias y rallamos un huevo duro para adornar.


Espero que os gusten las recetas y las pongáis en práctica. Ya me contaréis lo morenos/as que os habéis puesto. Hasta la próxima!
@MarinaCuerda

Comentarios

  1. gracias por los consejos! me encanta pasarme por tu blog! todos los años, después de llegar de la playa, me he tomado una zanahoria. Aparte de ricas, son buenísimas para el bronceado. Este verano lo pasaré entero bajo la lluvia londinense, pero seguiré tus consejos para el siguiente!!!

    http://reallylowcost.blogpot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares