jueves, 20 de septiembre de 2012

TENDENCIA: ANIMALES

Hoy os traigo una de las tendencias que nos ha traído la última edición de la semana de la moda de Madrid: el print de animales.


En versión naif en las propuestas de El Colmillo de Morsa, versión alada muy suave en Carlos Díez o a lo Caribe super colorido en el desfile de Maya Hansen.


Poco a poco os contaré más tendencias para la temporada primavera-verano 2013. Siento lo abandonado que tengo el blog, estoy sin ordenador. Un saludo a todos y gracias por pasaros!

@MarinaCuerda

Fotografías de Marina Cuerda y Maik Martínez

viernes, 7 de septiembre de 2012

MARÍA ESCOTÉ

Hoy os cuento el desfile 'Cannibal Sweet Cannibal' de María Escoté. Había mucha expectación por esta colección, la gente moría en twitter por conseguir invitaciones. Nosotros madrugamos como si fuera el fin del mundo y conseguimos entrar. Tengo que decir que mereció muchísimo la pena.

Mucha personalidad en las prendas, se sabía de quien era el desfile. Empiezan a aparecer animales salvajes: guepardos, monos, print de cebra un poco diferente, podéis verlo en la imagen. Colores rojo y negro, indígenas de alguna tribu, huesos...







Las prendas de repente se vuelven brillantes, ha llegado la noche. Perfectos, shorts,  mini vestidos ajustados, pulseras rígidas y sandalias Jeffrey Campbell llenas de tiras y hebillas.






Y amanece de nuevo, colores pastel, vestidos plagados de lentejuelas y faldas de tablas.



La chica María Escoté, sexy y moderna. Y nos encanta.

@MarinaCuerda

MAYA HANSEN

Después de unos días de descanso tras la Fashion Week madrileña estoy aquí de vuelta para contaros todo lo que ha pasado. Hoy voy a comenzar con el desfile de Maya Hansen 'Skully Tulum' que ha sido mi colección favorita. Os pongo en situación:

Comienza la proyección. Chicas bajo el agua. Figuras caleidoscópicas. Una tía pintada a lo calavera. Y musicón.




La cole está compuesta por monos largos, corsés-vestido con capa, camisas y vestidos con transparencias.
El print de calaveras , flores o la Virgen de Guadalupe nos hacen pensar en inspiración mejicana, que se confirma con los recogidos con flores y trenzas, modelos con entrecejo pintado y collares con la cara de la pintora Frida Khalo.



Al principio creía que un vestido estaba hecho de bolitas pequeñas pero luego, fijándome en las fotos de la cámara, son calaveras de colores. Qué pasada!
También aparecían delfines, peces, iguanas o flamencos en  las prendas. Metales y plexiglás dorados como aplicación (de la mano de Patricia Nicolás) hacen las veces de costillas, caderas o esternones.



Increíbles también los zapatos de Fosco con flores, pinchos y columnas vertebrales.


El resultado: una colección 10! Maya nos hace soñar con todo lo que hace y consigue que yo salga eufórica del desfile.
@MarinaCuerda

Fotografías: Marina Cuerda y Miguel Martínez