jueves, 21 de junio de 2012

PONTE MORENO/A

RECOMENDACIONES:

- Si quieres estar bronceado puedes recurrir a la ayuda de algunos alimentos. Todos conocemos el contenido de la zanahoria en betacarotenos, pero también los encontramos en el tomate, albaricoque, melocotón y mango.

- Los betacarotenos protegen la piel y neutralizan el efecto de los radicales libres.

- También nos protegen las vitaminas B, C, E y minerales como cobre, azufre, selenio, zinc y ácidos grasos omega-3.


Os apunto unas recetas de ENSALADAS que contienen estos alimentos, para que este verano consigáis un moreno sano y bonito (recetas para 6 personas):

Ensalada de naranja
Se corta 1 manojo entero de cebollitas tiernas y 4 endivias. Luego cortamos 4 zanahorias en tiras delgadas. Se pelan 4 naranjas y se separa en gajos. Lo mezclamos todo y aderezamos con limón y pimienta, sin sal ni aceite.

Ensalada fantasía
Cocemos 4 patatas medianas y un cuarto de judías verdes. Dejamos enfriar todo y pelamos las patatas, después las cortaremos en rodajas.  Pelamos 2 manzanas  y las cortamos en dados. Rocíalas con zumo de limón (así evitamos que se ennegrezcan). Lavamos y cortamos 1 manojo de apio en trozos pequeños. Cortamos en tiras delgadas una lata de anchoas y 150 gr de jamón. Mezclamos todo y añadimos dos cucharadas de mayonesa casera, una cucharada de concentrado de tomate, sal y pimienta al gusto. Podemos echarle lechuga y aceitunas verdes y/o negras.


Ensalada de zanahorias
Cocemos 4 zanahorias con sal. Luego las escurrimos, dejamos enfriar y cortamos. Preparamos una salsa con 1 tacita de aceite, 4 cucharadas de vinagre, sal, pimienta al gusto, 1 cebolla pequeña muy picada y una cucharada de mostaza. Ponemos las zanahorias en adobe en esa salsa durante media hora. Después mezclamos con 1 cuarto de quilo de guisantes (pelados). Ponemos por encima endivias y rallamos un huevo duro para adornar.


Espero que os gusten las recetas y las pongáis en práctica. Ya me contaréis lo morenos/as que os habéis puesto. Hasta la próxima!
@MarinaCuerda

jueves, 14 de junio de 2012

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS Y DIETA: SEXTA SEMANA


RECOMENDACIONES

- Consume sardinas. Contienen mucho calcio y nutrientes que ayudan a su absorción (omega 3 y vitamina D).

- La gelatina posee colágeno, beneficioso para la piel y para la fijación del calcio.

- Algunas algas aportan muchísimo más calcio que la leche.

- Súmate al sésamo, posee calcio que se absorbe mejor que el de la leche. También las acelgas, el marisco y la avena son ricas fuentes de calcio.

- Las legumbres que poseen más calcio son los garbanzos.

- Ten cuidado con la cafeína, porque produce pérdida del calcio, evítala.

- La manzana posee efectos antiinflamatorios, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a disminuir tu colesterol.

- Mejor jamón de bellota que de cebo, todos lo saben, pero ¿por qué? El jamón de bellota es rico en ácido oleico y ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

- El yodo regula el funcionamiento de la glándula tiroidea, mejora la agilidad mental, piel, uñas, cabello y crecimiento. Podemos encontrarlo en las algas marinas, gambas, almejas, berberechos, bacalao, ajo, caballa, mero, arenque, atún, salmón, acelgas, judías y cebolla.

A continuación nuestra habitual dieta hipocalórica semanal, para perder peso y cuidar tu salud, con nuevas recetas. Para ver las normas de esta dieta (desayuno, media mañana y merienda) y las semanas anteriores visita el apartado de nutrición.

LUNES

Comida: 
Ternera con setas (receta AQUÍ). Ensalada de pimientos asados (receta AQUÍ).
Yogurt o café cortado.
Pieza de fruta.
Cena:
Sopa de pescado (receta AQUÍ). Calabacines con vinagreta (receta AQUÍ).
Yogurt y fruta.

MARTES

Comida:
Salmón al papillote y salsa tártara, aunque intenta tomar la menos cantidad de salsa posible (receta AQUÍ).
Ensalada de espinacas y queso fresco (receta AQUÍ).
Yogurt o café cortado.
Pieza de fruta.
Cena:
Ensalada de frutas (receta AQUÍ).
Yogurt y fruta.

MIÉRCOLES

Comida:
Arroz con pulpo (receta AQUÍ).
Yogurt o cortado.
Pieza de fruta.
Cena:
Crema de verduras, intenta espesar con queso descremado mejor que con mantequilla (receta AQUÍ).
Yogurt y fruta.

JUEVES

Comida:
Bacalao a la sidra (receta AQUÍ).
Yogurt o cortado.
Pieza de fruta.
Cena:
Ensalada de coliflor (receta AQUÍ).
Yogurt y fruta,

VIERNES

Comida:
Judías verdes con  una patata.
Filete de jamón york a la plancha.
Yogurt y fruta.

Cena:
Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, anchoas, gambas, huevo duro y zanahoria.
yogurt y fruta.

SÁBADO

Comida:
Legumbres (ejemplo: lentejas).
Yogurt y fruta.
Cena:
Merluza (puedes comer cualquier pescado blanco a la plancha).
Endivias con aceite, sal, limón y especias.
Yogurt y fruta.

DOMINGO

Comida:
Macarrones. Una taza de macarrones. La salsa: tomate rayado (si lo trituramos saldrá demasiado líquida), un quesito fresco desgrasado, sal, cebolla (la pasamos antes un poquito por la sartén con aceite) y añadimos o atún o carne picada.
Fruta.
Cena:
Ensalada de tomate, zanahoria, queso fresco, lechuga. Aderezada con menta, aceite, sal y limón.
Yogurt y fruta.

Espero que os sea útil esta sección. Si tenéis alguna pregunta estaré encantada en contestarla. También si tenéis alguna petición animaros, el blog se alimenta de vuestras opiniones.
Os recuerdo que también estoy en twitter.
Un beso a todos y hasta la próxima!
@MarinaCuerda

sábado, 9 de junio de 2012

POR MENOS DE... 10 EUROS


Gafas de sol: H&M 9,95 euros
Anillo: H&M 4,95 euros
Pulsera: H&M 4,95euros
Pendientes: H&M 3,95 euros

Camiseya: Pull and Bear 9,99 euros


Camiseta escote halter: H&M 4,95 euros
Gafas de sol negras: H&M 7,95 euros
Gafas de sol estilo aviador: H&M 5,95euros
Collar dorado: H&M 9,95 euros


Blusa transparente: Stradivarius 9,95 euros 


Tanga: Oysho 7,99 euros
Culotte: Oysho 9,99 euros

Camiseta con calavera de flores: Pull and Bear 9,99 euros


@MarinaCuerda

jueves, 7 de junio de 2012

TRUCO PELO BRILLANTE

Hace una semana fui a cortarme el pelo y la peluquera me contó un truquillo para tener el pelo hidratado, suave y brillante, sin gastarme mis dólares en una mascarilla. He esperado a probarlo para asegurarme que da resultados y...tenéis que probarlo!!

Consiste en aplicarte tu mascarilla corriente (yo uso una de Herbal Essence, un tarro azul claro) antes de ducharte, con el pelo seco. Déjala actuar durante media hora. Aumentará su efecto si además te pones una toalla mojada con agua caliente. Este efecto calor hace que el producto entre mejor en el cabello.

A la media hora lávate el pelo con tu champú normal y no apliques nada más después. Si tu pelo te permite dejarlo secar al aire, evitando el secador, aún se verá más cuidado.

Yo he hecho esto dos veces esta semana y el resultado es alucinante, en serio, probad y me contáis.
Un beso a todos.

@MarinaCuerda